Francisco Sánchez Ramos, coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero para informarle de las escuelas ya regularizadas y las que están en proceso de conseguir un título de propiedad.
Respecto a este tema, Sánchez Ramos indicó que del segundo semestre del año pasado a la fecha, se han entregado títulos de propiedad a alrededor de 20 instituciones educativas y actualmente seis están en proceso.
Señaló que de acuerdo a un reporte de la SETAB del 2017 más de mil 300 escuelas están sin regularizarse, por lo que consideró que hoy en día podrían haber más.
Precisó que las escuelas que están en proceso están ubicadas en comunidades de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso y Huimanguillo.
Los títulos de las 20 escuelas que ya entregaron, están en comunidades en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Jalapa, Comalcalco y Macuspana.