La dirigencia del PAN apremió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a obligar a los integrantes del Gobierno a presentar su declaración 3de3.
Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, consideró que resulta “sospechoso” que los funcionarios más cercanos al Mandatario presenten resistencias para difundir los registros de sus propiedades.
“Nos llama la atención ver cómo los más cercanos del Gobierno no han querido poder mostrar su declaración patrimonial y obviamente no hablemos de la declaración 3de3. Nosotros le pedimos al Gobierno federal que todos sus funcionarios presenten su declaración 3de3, (puesto que) la apoyaban cuando eran oposición”, exigió.
Luego de que REFORMA informara que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, omitió declarar un departamento valuado en 6.6 millones de pesos, el dirigente panista recordó que ya suman tres los casos del Gabinete “que se han visto con total opacidad u ocultando información”: el de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el del titular de la SCT, y el caso sospechoso del Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
“Hoy le exigimos al Gobierno federal que todos pongan su declaración 3de3, no basta la patrimonial. Sólo de todo el Gobierno hay tres funcionarios que la han presentado; para nosotros es una muestra de incongruencia del dicho de la transparencia y honestidad valiente al hecho de la opacidad y el ocultamiento”, sostuvo.


