Por Esteban Gracia
Una investigación en contra del Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, inició la secretaría de la función pública, y es que la titular Irma Eréndira Sandoval señaló que ya están tras la pista de un posible desvío de recursos equivalente a 3 mil 617 millones de pesos cantidad que se embolsó el ahora Secretario de Gobierno durante su cargo como miembro del Consejo de administración en el despacho Contreras y Janeiro en el estado de Veracruz en donde colaboró con el ex gobernador y declarado culpable por enriquecimiento ilícito, Javier Duarte.
Diversos personajes de la política han señalado que tras esta investigación que inicia la función pública Ojeda Cárdenas debe ser separado de su cargo pues se encuentra afectando la imagen del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, además de qué sería una burla que el encargado de la política interna en Morelos este siendo investigado por desvío de recursos, hecho que se podría repetir nuevamente.
La carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 apunta a que el negro pasado ya lo alcanzó pues también se encuentra relacionado con la inmobiliaria Korzen S.A. de C.V. empresas que fueron manejadas por Juan José Janeiro prestanombre de Javier Duarte.


