El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio aclaró que el crédito de mil millones de dólares que otorgará el Banco Mundial a México no será destinado para la atención de la pandemia del COVID-19.
Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario puntualizó que el crédito al que hacen referencias notas periodísticas es un Préstamo de Política de Desarrollo (DPL, por sus siglas en Inglés), es decir, un instrumento de financiamiento general que no va ligado a una actividad específica.
‘El crédito que el Banco Mundial no financiará el programa de respuesta del covid-19. Este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020’, dijo Gabriel Yorio.
‘En el contexto de la pandemia, el sistema financiero mexicano enfrenta el desafío de mantener flujos de financiación adecuados a la luz de la desaceleración económica y la volatilidad derivado de la incertidumbre de los efectos de la pandemia’, agregó.
De acuerdo con especialistas, un DPL es una asistencia financiera rápida para la financiación de programa de acciones institucionales y de política


