En Xalapa, Veracruz, familiares de desaparecidos intentaron abordar al presidente Andres Manuel López Obrador para que los atendiera, sin embargo todo fue en vano.
Los ciudadanos pidieron al Presidente que se bajara de la camioneta todoterreno en la que se transportaba, como hizo en marzo pasado con la madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Tras gritar ‘¡que se baje, que se baje!’, los manifestantes demoraron el paso del vehículo del mandatario rodeándolo con carteles que decían ‘Ayúdalo a regresar a casa’, mientras el convoy intentaba salir del Campo Militar 26 en Xalapa, Veracruz.
“Solo atiendes a la mamá del Chapo, cabrón” le gritan a AMLO familiares de desaparecidos en Veracruz a los que se negó a atender.
Es el verdadero pueblo, no el que romantiza en sus discursos proteccionista; es la verdadera oposición, no la que se inventan en Gobernación.
Cuando ya casi se abría paso entre la multitud, una mujer que caminaba a un lado del vehículo oficial le espetó: “¡Solo atiendes a la mamá de “El Chapo”! ¡Atiendes a la madre de “El Chapo”, cabrón. A nosotros no!”. A pesar de esto, el convoy del mandatario federal siguió avanzando.


