Andrés Manuel López Obrador titular del ejecutivo federal, supervisará los avances de la construcción de los malecones de Villahermosa este domingo, donde la federación invierte más de 2 mil millones de pesos.
De acuerdo a fuentes de presidencia, el mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador llegará al malecón de Gaviotas alrededor de las nueve de la mañana y estará acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien está al frente de este proyecto, el cual inició en febrero del 2021.
Hay que recordar que esta obra es un compromiso del presidente López Obrador, quien ha sostenido la importancia de aprovechar la majestuosidad del río Grijalva y la flora y la fauna con la que se cuenta en Tabasco.
“Yo quiero, entre otras cosas, dejarles a mis paisanos esa obra (la modernización del malecón de Villahermosa)….Cuando uno va a cualquier parte del mundo, a las grandes capitales del mundo puede uno disfrutar de sus ríos, ya sea en París, en Roma o en cualquier gran capital mundial. Y nosotros tenemos este río que, en vez de convertirse en una amenaza, tiene que ser algo para el embellecimiento de nuestra ciudad capital, Villahermosa”, expuso en momento el presidente.
La primera etapa cuyo costo es de 400 millones de pesos está casi concluida y consiste en la ampliación de la banqueta para el desarrollo del comercio y la vida urbana, se preserva la vegetación de la región y se instalaron más; se integró el muro de seguridad a la vida urbana del barrio Gaviotas, se construyó una ciclovía, se instaló alumbrado público, mobiliario urbano, instalación eléctrica soterrada, se nivelaron calles, entre otras acciones, en una superficie de 3.5 hectáreas.
En tanto que la segunda etapa de la obra incluye la construcción de la Plaza Solidaridad, un Centro de Desarrollo Comunitario, una zona de deportes extremos, plazas húmedas y un centro deportivo en una superficie de 15 hectáreas y 1.9 kilómetros.