La diputada federal del PRI, Soraya Pérez, consideró que el aumento del subsidio de la tarifa 1F durante invierno en Tabasco, requiere de un “arreglo institucional” por parte del gobierno federal, quien dijo, tiene que visibilizar la problemática en la entidad.
Cuestionada sobre la reunión que sostendrán líderes partidistas con el gobernador Adán Augusto López, la priista celebró que se vaya a dar esta mesa de diálogo, tras sostener que la tarifa 1F, no ha solucionado la queja añeja de los tabasqueños, que son los altos costos de la energía eléctrica.
En tal sentido, Pérez Munguía refirió que la tarifa 1F es universal, y de darse un aumento del subsidio, como plantearán los líderes partidistas al gobierno estatal, se tendría que revisar qué procedería con el resto de los estados, ya sea que se distribuya el subsidio de una manera más proporcional, o se haga algo específico para Tabasco, por las condiciones climatológicas.
“Efectivamente, sí requiere un arreglo institucional del subsidio. El subsidio de alguna manera se autorizan solamente bolsas, y Hacienda es la que los distribuye, pero bueno, es un trabajo que hay que hacer, no podemos evadir la realidad, la tarifa 1F no tiene un arreglo que beneficie a los tabasqueños en invierno. Alguien tiene que hacerse responsable de esta realidad, y no hay de otra que sea la autoridad federal”, puntualizó.