No habrá represalias, ni se les descontará el día, a las trabajadoras del gobierno del estado que se sumen al paro nacional, convocado para el nueve de marzo #UnDíaSinNosotras, afirmó el mandatario Adán Augusto López.
El titular del Poder Ejecutivo tabasqueño, se dijo respetuoso de este movimiento nacional, que busca manifestarse contra los feminicidios que se han registrado en las últimas fechas en México, y pedir un cese en la violencia contra las mujeres.
“Nosotros somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, respetamos el que un grupo o grupos o asociaciones, hayan hecho esa convocatoria, y en el caso de quienes colaboran en el gobierno del estado, no habrá represalias para quienes ese día no trabajen. No se les va a descontar (el día), estamos revisando en el seno de la Comisión de Administración de Gobierno, para que no se les descuente el día”, sostuvo.
López Hernández, destacó que en el caso de Tabasco, su gobierno ha estado previniendo el feminicidio, por lo que resaltó que en 2019, este delito tuvo un reducción del 70 por ciento, comparado con el 2018.