La cadena de tiendas Elektra, de Grupo Salinas -consorcio liderado por el empresario Ricardo Salinas Pliego-, justificó su renuencia de suspender actividades con el argumento de que “la mayoría de los mexicanos […] no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet” y, por ello, “no los va a dejar solos”.
“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, afirmó.
Dentro de esos bienes y servicios, Elektra incluye la venta de productos de telefonía para que “familias, emprendedores y empresas” sigan comunicados; o también de refrigeradores, hornos de microondas o estufas “para preservar alimentos y para su cocción”.
Hoy, más que siempre, Elektra es esencial para México y los millones de mexicanos que necesitan de los productos y servicios que les brindamos.
En su comunicado lanzado a través de sus redes sociales, Elektra considera también indispensable la venta de equipos de cómputo y televisiones “para que millones de mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia”; así como de motocicletas, pues permiten la “entrega a domicilio de alimentos, medicamentos, materiales de curación y más”.
Eso sí, la venta de productos “no esenciales” -los cuales no fueron especificados- fue suspendida, y los mismos están acordonados, acción que, según Elektra, ha sido verificada por la Profeco.


