El diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso local, Carlo Mario Ramos Hernández pidió a las autoridades esclarecer los hechos de inseguridad que han impactado al sector educativo del Tabasco.
Indicó que a más de un mes sigue sin conocerse el móvil del asesinato del director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta en Huimanguillo, Carlos Garrido Gular, ni tampoco se ha informado las causas de la muerte del joven estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Manuel Antonio Monroy Pliego, quien fue atacado por un grupo armado cuando iba a sus prácticas juntos a otros compañeros y un profesor.
Dijo que cualquier hecho que ver con la seguridad del estado, que sea público o notorio debe ser esclarecido por la autoridad competente, porque antes de combatir la corrupción se debe combatir la impunidad.
Ramos Hernández destacó que si estos casos no quedan impunes, las autoridades enviarán un mensaje de que no se permitirá que haya inseguridad o violencia contras los estudiantes de Tabasco.