El PRD abandonará el edificio que rentaba por más de 100 mil pesos mensuales en Avenida Méndez, por la reducción de prerrogativas que sufrirá tras los resultados obtenidos en la elección, adelantó el Secretario general del partido, José de la Cruz Rueda.
Y es que refirió que en toda crisis es obligado analizar los estados financieros.
Agregó que siempre le pareció lujoso erogar 116 mil pesos en la renta del edificio.
“Obviamente te vuelvo a decir que toda crisis te obliga primero ver cómo está tu estado financiero, pero yo pienso que tiene que cambiarse la sede por los gastos, porque siempre he dicho que estará ahí fue totalmente dispendioso para un partido; por la renta tengo entendido que se pagaba desde Candelario Pérez Alvarado 116 mil pesos mensuales”, recordó .
De la Cruz Rueda advirtió que también se necesita de una reingeniería administrativa, lo que conllevaría pues a liquidar a algunos colaboradores.
“Yo creo que lo de la prerrogativa no es algo que nos interese y una gran cosa. Hay personal que labora en el partido que obviamente hay que liquidar, habría que ver pero eso es parte de la reingeniería que se tiene que hacer administrativamente”, comentó.
Hay que recordar que por el porcentaje de la votación obtenido en el pasado proceso electoral del 1 de julio, el PRD tendrá una disminución en sus prerrogativas, además que ahora no tendrá la misma cantidad de funcionarios públicos que les aporten las cuotas partidarias que marcan sus estatutos.
Foto XEVT