El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, aseguró que la convocatoria a la sesión del 15 de mayo próximo, continúa en pie.
El legislador morenista, señaló que a pesar de que es una sesión de trámite, también es importante, pues al concluir el primer periodo legislativo, se nombrará a los diputados que integrarán la Comisión Permanente.
Indicó que dialogarán con la Secretaría de Salud, para conocer cuales serán las recomendaciones que deberán seguir, ya que la fecha en la que sesionarán se encuentra dentro del periodo crítico del Covid-19 en México.
Sánchez Cabrales, no descartó que incluso pudiera suspenderse la sesión, y en ese caso se aplazaría para otra fecha.
“El día 15 de mayo es el día que marca la propia Constitución, la Ley Orgánica, el reglamento interior del Congreso, de clausurar el periodo de sesiones y bueno esos son mandatos constitucionales, que el Congreso mínimo debe ir cumpliendo dentro de la pandemia. Desde luego que vamos hacer una consulta, pero obligatoriamente tuvimos que hacerlo de esa manera convocando para el 15 de mayo, nosotros seguimos en estos momentos la recomendaciones de la Secretaría de Salud”, afirmó”, señaló.
Es de mencionar que el Senado y la Cámara de diputados federal, determinaron no realizar sesiones extraordinarias por recomendación de la Secretaría de Salud federal, ante la etapa crítica de la Fase 3 de la pandemia.


