A pesar de que la Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Finanzas tienen conocimiento de la existencia de facilitadores o ‘coyotes’ al interior de la Nave 3 del Parque Tabasco, y que cobran 350 para tramitar el pago de las nuevas placas, la realidad es que no pueden hacer nada al respecto porque implicaría cerrar el acceso a la nave.
De acuerdo con Julissa Riveroll Ochoa, directora de la Policía estatal de Caminos, manifestó que es responsabilidad del contribuyente si solicita a un “coyote”, para que le ayude con el trámite. Pues es un trámite que debe realizarse de manera personal o contar con una carta poder si un tercero lo hará.
SE DESLINDAN
“Con nosotros no trabajan estas personas. Obviamente hay quienes se dedican a esta actividad, pero es responsabilidad de ellos y del contribuyente quien acepta que alguna persona le gestione. Se tiene detectado, pero no podemos cerrarse el paso”, expresó.
Se trata de un grupo de jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes ofrecen su servicio a los automovilistas formados en la fila; y les explican que el trámite es rápido.


