El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ventiló que, en 5 entidades del país están por entrar en la fase más crítica de contagios de Coronavirus, por lo que van a requerir especial atención para no tener saturación hospitalaria.
Dijo que Cancún, Villahermosa, Tijuana, Sinaloa y Ciudad de México, son las localidades con mayores problemas de Covid-19.
López Obrador planteó que hubo entidades que lograron regularizar la curva de contagio y por lo pronto no están en dicha situación.
“En el caso de la Ciudad de México, en el caso de Cancún, en el caso de Villahermosa, de Sinaloa, inclusive de Tijuana es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos ya de mayor crisis, en el momento más crítico, pero al mismo tiempo es donde ya vamos a ir a la baja, de acuerdo a las proyecciones que se tienen”, dijo.
El tabasqueño solicitó a las demás entidades del país que no relajen las acciones de prevención contra el Coronavirus, pensando que las 5 entidades, que están por pasar lo peor, representan a todo el territorio nacional.
Manifestó que la gente “se ha portado bien” y eso permitirá ir sectorizando la atención por regiones y así evitar que todo el sector salud nacional colapse al mismo tiempo.
“Es porque el contagio inició en la ciudad antes que en otros sitios, según nos explican los técnicos, un mes antes. ¿Por qué digo esto? Para que no se vaya a pensar que como no se tiene ahora una situación parecida a la de la ciudad en Monterrey, en Guadalajara, en Campeche, en Hermosillo nos confiemos y se relaje la disciplina”, manifestó.
López Obrador pidió a los mexicanos tener tranquilidad, pues aseguró que tienen camas y respiradores para atender hasta el escenario más adverso de contagios y complicaciones por Covid-19.


